NUEVA ZELANDA

Naturaleza en estado puro

  • EN MAORÍ ES AOTEAROA, “LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA”
  •   LA HAKA ES LA DANZA DE GUERRA MAORÍ
  •   EL PÁJARO KIWI SOLO SE ENCUENTRA EN NUEVA ZELANDA
          •   ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS DE ESPAÑA
          •   AUCKLAND ES LA 3ª CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA
          •   UNO DE LOS PAÍSES MÁS FELICES Y SEGUROS DEL MUNDO

SOBRE LA ISLA...

En Nueva Zelanda hay algo más de 270.530 km2 (1/2 de España), y una población cerca a los 4 millones, repartidas en dos islas; La Isla Norte algo más pequeña que la Isla Sur, tiene sin embargo dos terceras partes de población siendo Auckland y Wellington las ciudades más pobladas.

 

La capital de Nueva Zelanda es Wellington situada en el extremo sur de la isla. La población neozelandesa comenzó siendo maoríes, pueblo de la polinesia que descubrieron Nueva Zelanda y la dieron el nombre de “Aotearoa”. Más tarde los ingleses la poblaron y hoy en día existe una mezcla de maoríes, europeos y asiáticos.

 

La Isla Sur, separada por el estrecho de Cook, 20km, tiene más de 150.440km2, la cordillera de los Alpes Meridionales recorre casi toda la isla y cuenta con 223 picos conocidos que sobrepasan los 2.300 metros. Esta cadena montañosa separa los bosques vírgenes de la costa oeste de las fértiles planicies del este. Su ciudad más importante es Christchurch con una población de 360.500 habitantes. Nada en Nueva Zelanda iguala a estos monumentales fiordos tallados por la imparable y hermosa madre naturaleza.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El clima

En Nueva Zelanda, las estaciones son inversas a las del hemisferio norte: la primavera llega en septiembre; el verano, en diciembre; el otoño, de marzo a mayo y el invierno, durante junio, julio y agosto. La temperatura media en verano es de 18°C a 23°C. En invierno, está entre los 8°C y 13°C y hay numerosas nevadas en las montañas del interior. El periodo de lluvias es muy variable, pero por lo general llueve más en invierno y primavera.

Formalidades

Los españoles que se trasladen a Nueva Zelanda por motivos turísticos deben tener el pasaporte en vigor, con validez de al menos tres meses desde la fecha de salida. Para conducir, será necesario el carné de conducir internacional. Nuestros programas incluyen un seguro básico y no es necesario ningún tipo de vacuna. Para otras nacionalidades, contacten con la embajada de Nueva Zelanda en Madrid: tel. 91 523 02 26.

Moneda

La unidad monetaria es el dólar neozelandés NZ$, que se divide en 100 centavos. El cambio es de 1€ = 1,50NZ$ aproximadamente. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de llegada o bien en las casas de cambio, donde se paga una pequeña comisión. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

Electricidad

La corriente eléctrica en Nueva Zelanda es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son diferentes, tienen tres patillas planas y paralelas, por lo que recomendamos llevar un adaptador.

Transporte

Los aeropuertos internacionales de Nueva Zelanda ven pasar a millones de personas cada año, y los vuelos nacionales son moneda corriente tanto para negocios como por turismo. Operan en el país compañías internacionales y la aerolínea nacional, Air New Zealand.

El ferry que une Wellington, en la Isla del Norte, con Picton, en la Isla del Sur, es un medio de transporte vital para cargas, vehículos y pasajeros.

Un extenso sistema de carreteras y vías férreas une a los puertos y aeropuertos con las demás zonas del país. La eficiencia de estos sistemas de transporte juega un papel clave en el crecimiento económico. En Nueva Zelanda se conduce por la izquierda.

Festivos

Año Nuevo, 1 enero.

El Fin de semana de Pascua.

La fiesta de Waitangi, 6 febrero, conmemora la firma del tratado del mismo nombre.

Día Anzac el 25 abril, que conmemora la Primera Guerra Mundial.

El 1º lunes de junio, cumpleaños de la Reina.

24 de octubre, día del trabajador.

25 de diciembre, Navidad.

Fotografía

La luz y la variedad de paisajes, pájaros… todo vale para ser fotografiado en Nueva Zelanda. Conviene llevar suficiente memoria ya que son muchas las fotos que se hacen a diario. El material fotográfico está disponible en las tiendas de las principales ciudades.

Equipaje

Entre los meses de diciembre a febrero se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, además de un anorak impermeable o bien un forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y SPA, es necesario llevar traje de baño. El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, por lo que es necesario llevar gafas de sol y protección solar.

Especial novios

Nueva Zelanda, el destino preferido para las lunas de miel, ofrece experiencias para todos los gustos: relax y romanticismo en la Polinesia y aventura por los lugares inexplorados de Nueva Zelanda. Además, podrán disfrutar haciendo alguno de los deportes de aventura que se ofrecen en la isla. Todo ello en unos alojamientos “con encanto” para que el viaje sea lo más romántico posible.

Cómo llamar

Se puede llamar desde cualquier punto habitado de las zonas costeras e interior, existen teléfonos públicos en las Estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Nueva Zelanda marcar 00 69 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Nueva Zelanda. La zona de cobertura está limitada a las áreas habitadas.

Comida

La mayoría de platos típicos proceden de la colonización, entre ellos encontramos diversas carnes como el cordero y pescados como salmón, trucha, etc. El desayuno, según el tipo de hotel, puede ser buffet o continental. En numerosas ciudades es fácil encontrar tanto restaurantes asiáticos como europeos. En todas las áreas habitadas, encontraremos gran variedad de restaurantes tipo fast-food.

Espacios intactos

Nueva Zelanda cuenta con numerosos parques naturales ya que desde hace tiempo es la mejor manera de proteger y preservar la naturaleza. En cada uno de los parques encontraremos puntos de información que nos ayudarán a elegir la mejor ruta, dependiendo de nuestro nivel físico y del tiempo que dispongamos. Para respetar al máximo la flora y fauna, evita salirte de los senderos y cumple las normas indicadas.

Fauna y flora

La fauna y flora silvestres de Nueva Zelanda son muy particulares y en muchos casos únicas en el mundo. Gran parte de los animales y las plantas más singulares del mundo provienen de Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda no hay víboras ni otros animales venenosos, y el único mamífero terrestre nativo del país es un pequeño murciélago. Al carecer de predadores naturales, muchas de las especies de aves de Nueva Zelanda perdieron la capacidad de volar. Cuando llegaron los seres humanos, trayendo consigo animales como gatos y ratas, muchos de los pájaros incapaces de volar se extinguieron.

Los mares que rodean Nueva Zelanda albergan peces, ballenas, delfines y focas. La pesca constituye un pasatiempo muy popular y asimismo una importante industria. Muchos turistas se sienten atraídos por el avistamiento de ballenas y delfines en su entorno natural.

PARQUES NATURALES

Nueva Zelanda tiene 14 Parques Nacionales y parques regionales, que destacan por su gran belleza natural y variedad de paisajes: altas montañas nevadas, fiordos, lagos, volcanes, bosques, cuevas y playas paradisiacas. En cada uno de los parques encontraremos puntos de información que nos ayudará a elegir la mejor ruta, dependiendo de nuestro nivel físico y tiempo que dispongamos.

Para respetar al máximo la flora y fauna evita salirte de los senderos y cumple las normas que os indiquen ya que la naturaleza es muy frágil. Si desea saber más sobre cada parque puede hacer click en [+ info] y le llevará a la página oficial del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Parque Regional de Muriwai

Parque Regional de Muriwai

El parque está situado en la Isla Norte cerca de la ciudad de Auckland y es una accidentada costa azotada por el viento que se extiende 60 kilómetros al norte y exhibe espectaculares playas de arena negra ideales para hacer surf. En su extremo sur, Otakamiro Point es el sitio de una de nuestras pocas colonias de cría de alcatraces continental.
[+ Info]

Reserva Termal de Waimangu

Reserva Termal de Waimangu

La reserva está situada a sólo 20 minutos al sur de Rotorua y 40 minutos al norte de Taupo. Es la atracción principal turística de Rotorua, una reserva de vida silvestre y refugio protegido de fauna y flora. El parque geotérmico abarca el hermoso lago Rotomahana.
[+ Info]

Te Urewera National Park

Te Urewera National Park

Se ubica en medio del triángulo de las ciudades de Whakatane, Gisborne y Rotorua, y contiene la mayor floresta nativa restante en la Isla del Norte. El parque es famoso por los lindos lagos.
[+ Info]

Te Puia. Reserva Termal y Centro Cultural Maorí

Te Puia. Reserva Termal y Centro Cultural Maorí

Se localiza en la Isla del Norte cerca de la ciudad de Rotoura. Ofrece visitas guiadas por el valle geotermal Whakarewarewa con depósitos de sílica, barro en ebullición y espectaculares géiseres. En la reserva se encuentra la Casa Kiwi y el Instituto Nacional de Arte y Artesanías de Nueva Zelanda, donde funciona una prestigiosa escuela de tallado en madera.
[+ Info]

Tongariro National Park

Tongariro National Park

Es el parque de los volcanes activos y de las estaciones de esquí en el centro de la Isla del Norte. Ese es uno de los lugares más interesantes de Nueva Zelanda.
[+ Info]

Egmont National Park

Egmont National Park

El volcán Taranaki es el centro del parque y se puede subir hasta arriba del mismo. Se debe tener cuidado en invierno debido a las tempestades de nieve y viento. Para quien no quiere aventurarse, puede visitar las espectaculares cascadas que se forman en varios puntos del parque durante el deshielo en verano. La ciudad de New Plymouth es una de las más próximas del parque y es posible conseguir alojamiento tanto en la ciudad como en las cercanías de una de las 3 entradas del parque.
[+ Info]

Whanganui National Park

Whanganui National Park

Se localiza al Sudeste de la Isla del Norte cerca de las ciudades de Taumarunui y Wanganui. El Río Whanganui ofrece muchas actividades como rutas en kayak y bellos paseos por los bosques. La cultura Maori esta presente en muchos rincones del parque, siendo un atractivo extra para el visitante.
[+ Info]

Abel Tasman National Park

Abel Tasman National Park

Se localiza al Norte de la Isla Sur, cerca de la ciudad de Nelson. El parque ofrece bellas playas de arena dorada, acantilados de granito esculpidos por la acción del tiempo y el mundialmente famoso Abel Tasman Coast Track que bordea la costa. Motueka, Kaiteriteri y Takaka son las villas más próximas al parque. También cuenta con un clima templado y es un buen lugar para visitar en cualquier época del año.
[+ Info]

Kahurangi National Park

Kahurangi National Park

Se ubica cerca del Abel Tasman National Park en el inicio de la Isla del Sur. Existen más de 570 Km de caminos para hacer rutas por el parque, además de las cavernas más profundas en el mundo, oportunidades para desfrutar kayak, rafting y pesca de truchas.
[+ Info]

Paparoa National Park

Paparoa National Park

El parque está ubicado en la zona Noroeste de la Isla Sur a lo largo de la carretera 6 entre Westport y Greymouth. Fox River Tourist Cave es una caverna abierta al público cuya excursión dura una hora y media (ida y vuelta). La rocas al borde del mar son esculpidas por la naturaleza creando formas interesantes.
[+ Info]

Nelson Lakes National Park

Nelson Lakes National Park

Ubicado al Norte de la Isla del Sur a una hora y media en coche de la ciudad de Nelson. La puerta de entrada es la ciudad de St Arnaud. Los lagos son la atracción principal con óptimos senderos alrededor y paisajes que quitan el aliento.
[+ Info]

Arthur's Pass National Park

Arthur's Pass National Park

Ubicado en los alpes entre la ciudaded de Christchurch y Greymouth, puede visitarse por tren o automóvil partiendo de cualquiera de esas ciudades. El parque tiene gran atractivo tanto para alpinistas que quisieran escalar el Mt.Rolleston (2225m) así como para aquellos que desean conocer incontables caminos muy bien marcados, que llevan a lugares espectaculares. La pequeña villa de Arthur’s Pass, es el centro comercial del área, con hostales y buena infraestructura.
[+ Info]

Mount Cook National Park

Mount Cook National Park

Ubicado en el corazón de los Alpes en la Isla Sur, alrededor de la montaña más alta de Nueva Zelanda y con 19 picos con más de 3000 metros. El parque atrae alpinistas del mundo entero. La ciudad de Aoraki Mt Cook Village es la base para explotaciones.
[+ Info]

Westland Tai Poutini National Park

Westland Tai Poutini National Park

El parque se encuentra entre los Alpes y el mar, en la costa Oeste de la Isla del Sur. Dentro del parque se pueden visitar los Glaciales de Fox y Franz Joseph, ambos de una belleza espectacular.
[+ Info]

Lago Tekapo

Lago Tekapo

Lake Tekapo es un lago de montaña a 710 metros ubicado en el centro de la Isla Sur en una zona conocida como la Cuenca del valle Mackenzie. El lago es famoso por su llamativo color turquesa.
[+ Info]

Mount Aspiring National Park

Mount Aspiring National Park

Situado entre Queenstown, Wanaka y Te Anau, al lado del Fiordland National Park. Es el mayor parque nacional de Nueva Zelanda con más de 350 mil hectáreas. Tiene varias entradas por las pequeñas villas de alrededor. El parque ofrece senderos y alpinismo (Mount Aspiring es la segunda mayor montaña de Nueva Zelanda con más de 3000 metros). En la base del Dart River se ofrecen cruceros en Jet-boat por el río.
[+ Info]

Lago Wanaka

Lago Wanaka

Se localiza al Sudeste de la Isla del Norte cerca de las cidades de Taumarunui y Wanganui. El Río Whanganui ofrece muchas actividades como kayak en correderas, y bellos paseos por los bosques.
[+ Info]

Fiordland National Park

Fiordland National Park

El parque tiene fama de ser uno de los más hermosos del mundo, cuenta con espectaculares fiordos, lagos tallados por el hielo, valles, cimas de granito rugoso y montañoso con vistas al mar. Usted puede experimentar la belleza natural de esta región a través de lugares de interés, como el viaje a Milford Sound a lo largo de la Ruta de Milford y la Gran Walks con Kepler Track, pista de Milford y Routeburn Track.
[+ Info]

Coastal Otago and Southland

Coastal Otago and Southland

La península de Otago ofrece rutas para hacer senderismo, espectaculares vistas y atracciones naturales como las piedras Moeraki que son perfectamente esféricas, los pequeños pingüinos azules en Oamaru, los albatros reales en Dunedin y las focas.
[+ Info]

Rakiura National Park

Rakiura National Park

Ese parque engloba un 85% de la Stuart Island que se localiza al Sur de la Isla del Sur. La isla puede ser alcanzada en vuelo de 20 minutos a la partir de la ciudad de Invercargill. El punto alto son las Auroras Australis, cuyas colores del cielo cambian alrededor del poner del Sol.
[+ Info]

INFORMACIÓN ADICIONAL

i-SITE

i-SITE es la red oficial de información para visitantes de Nueva Zelanda con más de 80 centros i-SITE a nivel nacional

Todas las personas que trabajan en los centros i-SITE son expertos en viajes en sus propias ciudades. Te ayudarán a encontrar actividades, atracciones, alojamiento y transporte de calidad, entre otras cosas. Sea lo que sea que estés buscando, esto garantiza que disfrutes de lo mejor y más reciente que el lugar tiene para ofrecer.

Centros de Información para visitantes

Auckland Airport

Auckland Airport International Terminal i-SITE Visitor Information Centre:

Localización: Arrivals Hall, International Airport, Manukau.
Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días de la semana.
Tel.: +64 9 365 9925

www.aucklandnz.com

Auckland SKYCITY

Auckland SKYCITY i-SITE Visitor Information Centre

Localización: en el hall de entrada al SKYCITY, en la esquina de Victoria & Federal Streets.
Horario: Abierto de Lunes a Sábados de 9.00am-6.00pm.
Tel.: +64 9 365 9918

www.aucklandnz.com

LE PUEDE INTERESAR

Imágenes de Nueva Zelanda

Descubriendo Nueva Zelanda

Explorando Nueva Zelanda

Madrid

  •    Sta. Cruz de Marcenado,33,1º   Mapa

  •    91 547 60 94

  •    spain@islandtours.es

  •   CITA PREVIA NECESARIA

Barcelona

  •    Diagonal, 376 1ºD   Mapa

  •    93 169 18 98

  •    bcn@islandtours.es

  •   CITA PREVIA NECESARIA

Descargue el catálogo

Descarga aquí el nuevo catálogo Nueva Zelanda Tours

Contacto

Acepto las condiciones.

Nueva Zelanda Tours, especialistas en viajes a Nueva Zelanda, Islas Cook, Fiji y Polinesia Francesa  | ©2017 Islandia Tours España S.L. | Mapa del sitio | CIC.MA. 1.437 | Acerca de nuevazelandatours.es | Condiciones generales | Política cookies | Nota Legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies